top of page

Campaña publicitaria "Open, siempre abiertos a ti" para la Federación de Campings de la Co

Ya ha comenzado nuestra campaña de publicidad y comunicación “OPEN, siempre abiertos a ti” para la Federación Campings de la Comunidad Valenciana.

Con el objeto de romper clichés y facilitar el conocimiento y puesta en valor del producto de calidad “Campings de la Comunidad Valenciana”, hemos puesto en marcha diferentes acciones, bajo un claim que pone en valor uno de los atributos diferenciales de estos alojamientos turísticos de nuestra comunidad autónoma, el que están abiertos los 365 días del año.

Tanto nuestro clima excepcional como el esfuerzo desarrollado por los campings, innovando y modernizando servicios, han fidelizado a un público que vuelve, en un gran porcentaje, todos los años a los campings de nuestra tierra, tanto en la costa como en el interior.

La variedad de públicos de los campings de la Comunidad Valenciana, según la estación del año en la que nos encontremos, produce la desestacionalización turística en este sector.

La comunicación en redes sociales, desde la estrategia comunicacional desarrollada por nuestro equipo, se ha basado en la aplicación del concepto creativo establecido a los diferentes segmentos de público y atributos diferenciales del producto "Camping Comunidad Valenciana" y de nuestro territorio.

Comunicar los atributos territoriales, climáticos, históricos, culturales, gastronómicos... de la Comunidad Valenciana nos resulta, publicitariamente, un auténtico placer, ya que contamos con muchos y diversos. La inspiración creativa es fácil. Las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia, poseen... bueno, mejor lo vemos.

Además de la gestión de contenidos para el blog, redes sociales, newsletter, SEO y SEM en Facebook, Instagram y Twitter, como Google Ads, hemos realizado vídeos, stop motion y fotografías:

La comunicación se ha definido en dos vertientes: comunicación interna y comunicación externa. Los públicos objetivo definidos para la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana son tanto los asociados a la misma, como los clientes finales de los campings, prescriptores, medios de comunicación...

Entre otras acciones, dentro de la estrategia de comunicación interna, se ha utilizado el marketing directo convencional, mediante un calendario personalizado que se ha remitido a cada uno de los asociados con el nombre de su camping. En el mismo se recopilan las principales acciones en marketing y comunicación que se van a desarrollar durante 2020 y se dan recomendaciones y consejos a los gerentes de los campings, en sede de publicidad y comunicación.

Asimismo, el marketing ferial, es uno de los pilares de comercialización del producto "Camping Comunidad Valenciana". Por ello, se ha adaptado la imagen de los stands feriales a la nueva campaña.

La relación con los medios de comunicación, a través de nuestro gabinete de prensa, se ha cuidado, realizando ruedas de prensa y generando notas de prensa que han tenido amplia repercusión mediática.

En definitiva un gran producto el de los Campings de la Comunidad Valenciana y un auténtico placer el de trabajar para la Federación de Campings.

La entrada “Campaña publicitaria "Open, siempre abiertos a ti" para la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana"”, se publicó primero en Idees.

Pintor López, 3, pta. 5 . 46003. Valencia

Teléfono: 960066985

ideasestrategicas.es

Entradas del blog
Últimas entradas
bottom of page