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¿Inbound Marketing?


El mundo del marketing online está en constante evolución y repleto de multitud de conceptos, la mayoría anglicismos, que nos resultan abrumadores.

Seguro que has escuchado alguna vez lo del Inbound Marketing (marketing de atracción, en su traducción al castellano), pero has podido asociarlo al marketing digital y pensar que de momento, con el blog, las redes sociales, el SEM, los correos electrónicos a los suscriptores, el SEO y analizar las estadísticas de la web ya tienes suficiente. Puede que no estés desencaminado.

De entrada te sorprenderá saber que ya estás haciendo muchas cosas relacionadas con el tema que nos ocupa.

Todas las acciones de marketing están relacionadas. De hecho, el Inbound Marketing es el conjunto de actuaciones dirigidas a conseguir visitas a tu página web que se traduzcan en contactos útiles, y clientes fieles. A diferencia de otras técnicas, se busca crear relaciones fuertes y estables en el tiempo que vayan más allá de la mera transacción comercial: son más que clientes, también son amigos, forman parte de nuestra empresa, la sienten, se “enamoran” de ella y prescriben nuestra marca y productos, convirtiéndose en los principales embajadores.

Idees, marketing de atracción

El Inbound Marketing no son acciones aisladas, requiere de una planificación y una estrategia para culminar todo el proceso: atraemos al potencial cliente a nuestra página web, conseguimos su contacto, lo captamos como cliente, lo fidelizamos y, por último, lo integramos en nuestro proyecto. En definitiva, el éxito de una estrategia de Inbound Marketing reside en no resultar intrusivos, en ser capaces de aportar valor añadido a nuestro público para que nos busquen.

¿Cómo podemos conseguir este reto? Solo es posible si entendemos quién es nuestro cliente.

El Inbound Marketing no se trata de herramientas tecnológicas, sino de entender a nuestros clientes, cuáles son sus gustos, sus necesidades, sus miedos, sus inquietudes, sus expectativas...

Concebimos el Inbound Marketing como una filosofía de trabajo donde el cliente efectivamente es lo más importante de la empresa. Como tal, este enfoque, no solo es aplicable a las acciones online (SEO, SEM, analítica web, redes sociales, marketing de contenidos, e-mailing), sino que también integra y genera sinergias con las acciones offline (eventos, marketing directo, Street marketing, marketing de guerrilla, patrocinios, gabinete de prensa, merchandising, etc.). Todo suma para conectar y enamorar a nuestros clientes.

Pintor López, 3, pta.5 . 46003. Valencia

Teléfono: 96 006 69 85

El artículo ¿Inbound marketing? se publicó primero en Idees.

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