Campaña publicitaria para promover el comercio local
En nuestro equipo somos conscientes de la importancia del comercio local y de proximidad, como motor de la economía, generador de empleo y mejora de la convivencia en los barrios, además de fuente de seguridad para vecinos y paseantes. Imagínense sus calles sin comercios, como sucede en muchas zonas de algunos países, en los que viviendas unifamiliares, adosadas o no, carentes de bajos comerciales, cuyos propietarios recurren al coche para dirigirse al centro comercial más cercano para realizar sus compras habituales.
Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Manises, a través de la concejala delegada de Comercio Mª Carmen Moreno, nos invitaron a participar en un concurso para promover el comercio local de Manises.
Dicho consistorio ha venido mostrando un claro apoyo al comercio local en esta última legislatura, desarrollando acciones de formación y campañas de comunicación, potenciando la innovación entre los comerciantes y la concienciación de la ciudadanía.
Nuestra propuesta se basó, entre otros objetivos, en:
Continuar, por coherencia comunicacional, con algunos de los mensajes ya utilizados, destacando los valores que aporta el comercio en un municipio.
Generar noticiabilidad, a través de múltiples ventanas de comunicación.
Alcanzar al mayor número de habitantes del municipio, con diferentes tipos de impactos, a través de la entrada en hogares y comercios, mediante acciones de marketing directo que, a su vez, se convirtieran en soportes publicitarios.
Generar expectación e ilusión.
Fomentar la actividad comercial y el acercamiento de la ciudadanía a sus comercios, mediante un concurso, con premios atractivos, que motiven la compra.
Nuestra creatividad, seleccionada por el ayuntamiento, pivotó sobre, precisamente, los valores que posee el comercio local.
Los públicos objetivo a los que nos dirigíamos estaban segmentados, por edades y hábitos, en dos grupos fundamentales: la población en general, mediante acciones convencionales de publicidad y comunicación, y un segundo nicho poblacional, más joven y con un uso de la tecnología más habitual.
Así, bajo el claim: “El comercio de Manises te aporta VALOR. Compra en Manises y gana premios por un valor total de 1.000€” planteamos, entre otras las siguientes acciones publicitarias:
- Un concurso con premios económicos para utilizar en compras en comercios del municipio, basados en dos sorteos:
1.- A través de la red social Facebook, entre quienes compartiesen y le dieran "Me gusta" a la entrada promocional del concurso, que contenía un vídeo explicativo de la campaña:
2.- Otro, mediante un sorteo convencional entre quienes realizasen compras superiores a una determinada cantidad, en los comercios de Manises, mediante el depósito de un cupón en una urna ubicada en el ayuntamiento.
- La entrada en hogares, mediante el buzoneo de un díptico explicativo, en los domicilios del municipio:
- La reiteración de los mensajes mediante el uso de soportes de publicidad exterior.
Como marquesinas de autobuses:
Carteles publicitarios en comercios:
Autobús integral:
Además de que se diseñaron banners para redes sociales y página web:
Una campaña publicitaria pensada para promocionar el comercio local de un municipio, que tan importante es para nuestras ciudades.
Agradecemos enormemente a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Manises la confianza depositada en nuestro equipo.
La entrada “Campaña publicitaria para promover el comercio local”, se publicó primero en Idees.
Pintor López, 3, pta. 5 . 46003. Valencia
Teléfono: 960066985
コメント