Please reload

Últimas entradas

IV Estudio anual de Redes Sociales (parte I)

Acaba de publicarse el IV estudio anual sobre redes sociales, realizado por iab Spain Research.


El objetivo del mismo es, en esta ocasión, conocer la motivación para adherirse a una red social, determinar si existe un agotamiento de las redes y analizar las redes emergentes (Instagram y Pinterest).


La metodología consta de dos fases de análisis, una cualitativa y otra cuantitativa, abarcando esta última un tamaño muestral de 988 casos, con un error del 3’2%.


Las principales conclusiones que arroja el informe son:


- El grado de penetración de las redes en nuestro país está alcanzando el nivel de madurez. 8 de cada 10 internautas mayores de entre 18 y 55 años pertenece a alguna red social. Se ha producido un incremento en 2012, respecto al año anterior, de un 5%.


- Por perfil de usuario, las mujeres de entre 18 y 39 años son las más activas, representando el 69% del total. Los trabajadores por cuenta ajena (46%) junto a los desempleados (23%) son los dos grupos con mayor presencia en las redes sociales.


- La falta de interés, la preocupación por la privacidad y la falta de tiempo son los principales frenos a la hora de decidirse a integrarse en una red. Conforme se incrementa la edad, el desinterés por estos sistemas de relación online, crece.


- El conocimiento de las redes se extiende entre los españoles. Aumenta el número de los que se posicionan en las dos zonas opuestas (pertenencia futura -12%- o desinterés absoluto -31%).


- La frecuencia de uso, gracias a la libertad de ubicación proporcionada por los teléfonos inteligentes y tabletas, sigue creciendo. Un 78% de los usuarios, lo hace diariamente.


- El número de las redes preferidas se mantiene, las nuevas despiertan interés pero no acaparan el grueso de tiempo que se les dedica.

Fuente: Iab Spain Research Enero de 2013

Please reload

Campaña publicitaria para promover el comercio local

1/30
Please reload

Entradas del blog

Campaña publicitaria para promover el comercio local

1/8
Please reload

© Valencia, 2019. Idees. Ideas Estratégicas de Marketing y Comunicación S.L. 

Todos los derechos reservados.

Pintor López 3, 46003 Valencia

Teléfono: 960 066 985

 

Nota legal.​

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y obtener datos estadísticos. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en tu computador y están diseñadas para identificar a nuestros usuarios. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlas cuando quieras, según te explicamos en los enlaces inferiores.

Acerca de nuestras cookies

Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos