top of page

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo…

Estamos en la era del audiovisual y si a ello le añadimos el uso de las nuevas tecnologías y el grado de penetración del Smartphone, y más tímido, pero creciente de las Smart-tv, las imágenes y vídeos, tanto en términos de producción, doméstica y profesional, y su consumo, se han disparado.

Si una imagen vale más que mil palabras, a un vídeo ¿qué valor le damos?

El flujo de contenido de vídeo online ha experimentado un sensible crecimiento el año pasado. Las conversiones que produce el contenido audiovisual están muy por encima de las que originan otros formatos.

¿Es rentable el uso de vídeos para una empresa en su página web, blog, redes sociales…?

La respuesta es clara, SÍ. Los visitantes emplean, de media, 2 minutos más de permanencia en un sitio web que tiene algún vídeo, que en aquéllos que adolecen de este tipo de contenido.

Y ¿qué ventajas produce ese tiempo de estancia en una web?

Pues, entre otras, que cuanto más minutos estén “retenidos” nuestros visitantes, más posibilidades de venta de nuestros productos tenemos. Además, los algoritmos de los buscadores, como Google, lo tienen en cuenta y premian, tanto la existencia de contenidos en diferentes formatos en una página web o blog, como el hecho de que los navegantes permanezcan en ellos durante más tiempo, mejorando nuestro SEO.

Fuente: https://es.videezy.com/ Autor Mazwai

Mayor permanencia de los visitantes, más posibilidades de conversión y mejora de SEO: pilares del éxito de un sitio web o tienda online.

Con los argumentos anteriores, ¿aún dudas de la conveniencia de usar formatos audiovisuales para contar tu historia o mostrar tus productos?

La realización de vídeos profesionales, gracias a las nuevas tecnologías, ha descendido, en los últimos años, su coste, considerablemente. Hablar de tu marca, productos, abrir una ventana a testimoniales de nuestros clientes en los que narran su experiencia con nuestra empresa o servicio, hoy, es económico y muy rentable. Tanto el vídeo corporativo, como los que muestran los productos o servicios, o los que sirven para facilitar el uso de los mismos, son soportes de amplia aceptación.

Incluir en nuestra web un vídeo de nuestro equipo, de una duración de entre 2 a 3 minutos, es una buena opción de transmitir quiénes somos, qué hacemos y cuál es la cultura de nuestra empresa.

Los vídeo tutoriales en los que se explica un determinado producto, sus ventajas, el valor que aporta… puede ir dirigido a la atención de potenciales nuevos clientes, mientras que, en el caso de que queramos impactar en clientes que ya lo conocen, debemos hablarles de nuevas funcionalidades o actualizaciones del mismo.

Las posibilidades de que una persona, que ha visualizado un vídeo, pase a la acción y compre, se incrementan, según los últimos desarrollados en el campo del vídeo marketing, en un 64%.

De este modo, el vídeo se convierte en una poderosa herramienta para comunicar la historia de nuestra marca, explicar nuestra propuesta de valor y construir relaciones con nuestros clientes actuales y potenciales.

La entrada “Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo…” se publicó primero en Idees.

Pintor López, 3, pta.5 . 46003. Valencia

Teléfono: 960066985

Entradas del blog
Últimas entradas
bottom of page